¿Qué es la PNL?
La Programación Neuro Lingüística (PNL) es una metodología centrada en cómo funcionan nuestros procesos internos, mentales y emocionales, y especialmente en la influencia que tiene el lenguaje sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso. La PNL se pregunta cómo hacemos lo que hacemos y qué relación hay entre nuestros comportamientos y nuestras experiencias. Nos enseña a «reprogramar» (programación) nuestra mente usando el lenguaje (lingüística), que codifica la experiencia percibida por el sistema neurológico (neuro), para tener resultados exitosos en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida.
La PNL ofrece técnicas para la superación de limitaciones, la generación de estados internos positivos, el aumento de la auto confianza, el desbloqueo de frenos emocionales, el cambio de hábitos, la comunicación influyente, curar de fobias, mejorar de las relaciones, eliminar de creencias limitantes… Es un método que ofrece una manera saludable y positiva de comunicarse con el entorno y con uno mismo.
¿En qué me puede ayudar la PNL?
La Programación Neuro Lingüística está considerada actualmente como una valiosa área del conocimiento que provee de técnicas para mejorar la comunicación con los demás y con uno mismo. Al centrarse en la comprensión de los procesos internos proporciona control sobre lo que sentimos y hacemos y nos hace más efectivos en cualquier ámbito de nuestra vida.
Las sesiones de terapia con PNL son convenientes para cualquier persona que desee cambiar hábitos nocivos, conductas no beneficiosas o estados emocionales limitantes. A continuación una lista de los objetivos más habituales:
- Aumento de la autoestima, la seguridad o la confianza.
- Cambio de hábitos nocivos.
- Mejora de habilidades sociales y de comunicación.
- Superación de traumas.
- Manejo de crisis puntuales: divorcio, despido, exámenes…
- Cura de fobias :insectos, reptiles, miedo a volar, miedo a las alturas…